Inicio / Noticias

Cómo funciona un generador

Cómo funciona un generador

Índice del contenido

Cuando no hay acceso a la red eléctrica principal o durante las crisis, los generadores son esenciales para suministrar energía de respaldo. Estos dispositivos confiables se utilizan con frecuencia en residencias, lugares de trabajo y empresas para garantizar un suministro constante de electricidad. Pero, ¿alguna vez has reflexionado sobre el mecanismo de un generador? Este artículo examinará las operaciones internas de un generador y explicará cómo funciona.

¿Qué es un Generador?

Un generador, a menudo conocido como generador eléctrico, es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Se compone de múltiples componentes que operan en concierto para producir electricidad. Cuando el suministro de energía principal no funciona o no está disponible, los generadores se fabrican para ofrecer electricidad temporal o portátil.

Varios tipos de generadores

Los generadores inverter y los generadores convencionales son las dos categorías principales de generadores.

Generadores estándar

Un generador convencional es el tipo más popular. Se componen de un motor, un alternador, un regulador de voltaje y un sistema de combustible. La gasolina, el diesel, el GLP o el gas natural son solo algunos de los combustibles que pueden usarse para alimentar estos generadores.

Generadores inversores

Los generadores inverter son un tipo de generador más avanzado y eficiente. Utilizan circuitos electrónicos para convertir la energía generada en una forma más limpia y estable. Los generadores inverter son conocidos por su funcionamiento silencioso y eficiencia de combustible, lo que los hace ideales para acampar, eventos al aire libre y dispositivos electrónicos sensibles.

8 componentes básicos de un generador

partes del generador

Los generadores eléctricos modernos pueden variar en tamaño y aplicación, pero su funcionamiento interno es generalmente el mismo en todos los ámbitos. Los componentes básicos de un generador eléctrico incluyen:

  • Marco: El marco contiene y soporta los componentes del generador. Permite que los humanos manejen el generador de manera segura y lo protege de daños.
  • Motor: El corazón palpitante del generador es su motor, que convierte el combustible en energía mecánica. La gasolina, el diesel, el propano o el gas natural se pueden usar para alimentar diferentes tipos de generadores.
  • Alternador: El alternador es el encargado de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. La corriente alterna (AC) es producida por la combinación de un rotor y un estator.
  • Sistema de combustible: La tarea de proporcionar gasolina al motor recae en el sistema de combustible. Las líneas de combustible, una bomba de combustible y un tanque de combustible son parte de él. Las especificaciones del generador determinan el tipo de combustible que se utilizará.
  • Sistema de escape: Los motores diésel y de gasolina emiten gases de escape que contienen sustancias químicas tóxicas. El sistema de escape gestiona y elimina estos gases de forma segura a través de una tubería de hierro o acero.
  • Regulador de voltaje: El regulador de voltaje asegura que el generador produzca una salida de voltaje consistente y estable. Regula la salida eléctrica para evitar daños a los dispositivos o aparatos conectados.
  • Cargador de batería: Los generadores dependen de una batería para arrancar. El cargador de batería es responsable de mantener la batería cargada proporcionando un voltaje de flotación de exactamente 2.33 voltios por celda.
  • Panel de control: El panel de control está ubicado en el exterior del generador y contiene varios indicadores e interruptores. Las características pueden variar según el generador, pero el panel de control generalmente incluye un arrancador, indicadores de control del motor y un interruptor de frecuencia.

¿Cómo funciona un generador?

Los generadores funcionan por inducción electromagnética. Ahora, profundicemos en el proceso paso a paso de cómo funciona un generador.

Paso 1: Provisión de combustible

El abastecimiento de combustible del motor del generador es la primera fase. Un tanque de combustible contiene el combustible, que se llena manualmente o se conecta a un suministro de combustible externo.

Paso 2: Arranque el motor

Según el diseño del generador, el motor arranca una vez que el suministro de combustible está listo mediante un cable de tracción, una llave de encendido o un botón pulsador. La energía potencial de la gasolina se transforma posteriormente en energía mecánica cuando el motor comienza a funcionar.

Paso 3: Potencia mecánica

Un eje giratorio transfiere la energía mecánica del motor al alternador. El rotor del alternador gira dentro del estator mientras el motor gira el eje, produciendo un campo magnético.

Paso 4: Energía Eléctrica

La corriente eléctrica es inducida en los devanados del estator por el campo magnético giratorio del alternador. La corriente alterna (CA) es el nombre de la corriente eléctrica que genera el alternador. Luego, el regulador de voltaje se usa para transformar la CA en el voltaje deseado.

¿Para qué se utiliza un generador eléctrico?

Los generadores tienen una amplia gama de aplicaciones, que incluyen:

  • Suministro de energía de respaldo durante cortes de energía
  • Impulsando sitios de construcción y eventos al aire libre
  • Soporte de sistemas críticos en hospitales y centros de datos
  • Habilitación de la vida remota y fuera de la red
Los generadores son máquinas esenciales que proporcionan energía de respaldo cuando más se necesita. Puede elegir el mejor generador para sus requisitos estando bien informado sobre cómo funciona un generador. Los generadores son dispositivos adaptables que brindan una fuente de energía constante, ya sea que necesite energía de respaldo para su casa, oficina o actividades al aire libre.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

cómo limpiar un motor pequeño

Al leer este artículo, obtendrá una comprensión completa de las complejidades de la limpieza de su motor pequeño y cómo este mantenimiento regular puede mantener su motor funcionando de la mejor manera.

Leer más>

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades