Inicio / Notícias

Cómo conectar un generador portátil

Cómo conectar un generador portátil

Índice del contenido

La electricidad es una parte integral de la vida moderna. Además de proporcionar iluminación, alimenta teléfonos, equipos de entretenimiento y elementos domésticos críticos. Estos incluyen los sistemas HVAC y de seguridad.

Si bien la red es generalmente una fuente confiable de electricidad, a menudo se producen cortes. Esto puede ser causado por eventos climáticos extremos, cortocircuitos y problemas en líneas de transmisión o subestaciones.

Cuando esto sucede, no es necesario que permanezca en la oscuridad sin calentar ni enfriar. Con un generador, puedes restaurar la energía en tu hogar. Es por eso que los generadores portátiles son esenciales para los planes de preparación para emergencias de la mayoría de las personas.

Sería útil tenerlo conectado de forma segura siempre que necesite energía de generador de respaldo. En este artículo, obtendrá información detallada sobre cómo conectar un generador portátil a su casa y algunos consejos esenciales que debe recordar.

cómo conectar un generador portátil

Cómo conectar un generador portátil a una casa

Conectar un generador doméstico portátil no es lo mismo que enchufar otros electrodomésticos a un tomacorriente. Tienes mucho en qué pensar y tienes que hacerlo todo bien.

De lo contrario, sin saberlo, podría arriesgarse a sí mismo, a sus seres queridos y a su propiedad. Aquí hay algunos pasos que lo guiarán:

# 1 Planifique con anticipación

Los generadores portátiles son activos valiosos en emergencias. Planifique con anticipación, esto le permitirá evaluar y determinar el El mejor generador para tus necesidades.. Si espera hasta que se agote su red, está comprando apresuradamente. Y es muy probable que lo compre por un precio extremadamente alto.

Una vez que lo obtenga, también deberá descubrir cómo usarlo durante un corte de energía. Esto implica determinar dónde colocarlo y por dónde pasará el cable de extensión.

Cuando utilice un generador portátil, se recomienda que elija qué partes de su hogar alimenta. Esto es para evitar la sobrecarga y proteger la fuente de combustible.

Así que enumera los electrodomésticos y las partes de la casa que deseas iluminar. Luego, agregue sus potencias máximas y asegúrese de que no excedan la capacidad del generador.

#2 No utilices enchufes macho dobles

Se puede utilizar un enchufe macho doble para alimentar su hogar. Dado que es un método tan sencillo, muchas personas lo utilizan.

Sin embargo, es peligroso y no debes utilizar un enchufe macho doble para alimentar tu casa. Esto es porque:

  • Violarás el código eléctrico.
  • Es ilegal en la mayoría de los lugares.
  • Si no desconecta el disyuntor principal, podría electrocutar al liniero de la empresa y generar responsabilidad legal.
  • Dado que las clavijas del enchufe macho están expuestas, es vulnerable a una descarga eléctrica.

Tal vez el generador produzca un voltaje más alto del que pueden soportar los enchufes, cables y disyuntores. Por lo tanto, si se utiliza un enchufe doble macho, fácilmente se puede provocar un incendio.

#3 Reúna los suministros necesarios.

Necesitará consumibles adicionales además de los que viene con su generador BISON. Recuerde que cada fuente de alimentación que compre para ayudar a enchufar su generador debe coincidir con el amperaje de su generador y del disyuntor. Éstas incluyen:

  • Interruptor de transferencia: Este dispositivo le permite conectar de forma segura su generador al sistema eléctrico de su hogar. Aísla su hogar de la red, evitando la retroalimentación.
  • Conexión de la caja de entrada: Instalada fuera de su casa, esta caja tiene un conector macho empotrado para una conexión segura y conveniente al generador.
  • Cable: Compre el tamaño de calibre de cable adecuado según sus necesidades, según la salida del generador rojo, negro, blanco y verde.

Algunas otras cosas que necesitarás incluyen:

  • conductos y accesorios eléctricos
  • Cable de extensión
  • Pegamento para conductos

#4 Encuentre la ubicación perfecta para su generador

Una de las cosas más importantes a la hora de instalar un generador portátil es dónde lo colocas. Hay otros factores que debes considerar además de la conveniencia al realizar la conexión.

Primero, si su generador funciona con motor de gasolina, nunca lo coloque dentro de la casa. Esto se debe a que producen vapores de monóxido de carbono que pueden poner en peligro la vida.

Lo ideal es correr al aire libre en un porche, patio o camino de entrada abierto. Sin embargo, no lo coloque donde esté expuesto a la lluvia.

Además, el ruido del generador puede ser atronador, lo que puede resultar irritante. Por tanto, intenta colocarlo donde no suponga una molestia.

Una vez que haya encontrado un lugar excelente para colocarlo, asegúrese de que el cable de extensión sea lo suficientemente largo. Ya sea que utilice un generador diésel o de gasolina, asegúrese de tener suficiente combustible.

#5: Conecte el generador al sistema eléctrico de su hogar

Conectar su generador portátil al sistema eléctrico de su hogar es un paso crítico que requiere precisión y seguridad. Hay dos métodos principales: usar un interruptor de transferencia o cables de extensión.

Opción 1: interruptor de transferencia

Un interruptor de transferencia es un dispositivo dedicado que permite una conexión directa y segura entre el generador y su hogar. Aísla su hogar de la red, asegurando que la energía solo fluya en una dirección, desde el generador al sistema eléctrico de su hogar. Esto evita la retroalimentación, una situación peligrosa en la que la electricidad regresa a la red, lo que representa un riesgo para los trabajadores de servicios públicos.

¿Cómo conectarse usando un interruptor de transferencia?

Instalación: Primero, haga que un electricista certificado instale el interruptor de transferencia. Esta no es una tarea de bricolaje y requiere un manejo profesional para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los códigos locales.

Prepare el generador: una vez instalado el interruptor de transferencia, encienda su generador y déjelo funcionar durante unos minutos para estabilizarse.

Fuente de alimentación del interruptor: Mueva el disyuntor principal en el interruptor de transferencia de la posición "Línea" a la posición "Apagado". Luego mueva el disyuntor del generador a la posición "Gen". Esto redirige la fuente de energía de la red a su generador.

Opción 2: cables de extensión

Se pueden utilizar cables de extensión si no hay un interruptor de transferencia disponible. Sin embargo, deben ser cables resistentes y aptos para exteriores que puedan soportar la potencia de sus electrodomésticos.

Cómo conectarse usando cables de extensión:

Verifique las clasificaciones: asegúrese de que los cables de extensión estén clasificados para la potencia en vatios de sus electrodomésticos. La sobrecarga puede provocar sobrecalentamiento y peligro de incendio.

Enchufe electrodomésticos: conecte sus electrodomésticos directamente a los tomacorrientes del generador a través de los cables de extensión. Priorice los electrodomésticos esenciales y manténgase dentro de la capacidad del generador.

Recuerde, la seguridad es primordial. Siempre opere su generador al aire libre, lejos de ventanas y puertas, para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. Y nunca intente alimentar el cableado de la casa enchufando el generador a un tomacorriente de pared, una práctica peligrosa conocida como retroalimentación.

 #6 Aprovecha al máximo tu generador portátil

Con todo en su lugar, lo único que queda es utilizar el generador durante un corte de energía. Siga estos pasos cuando utilice el generador:

  1. Asegúrese de que la energía esté apagada.
  2. Inicie el generador y permita que alcance una velocidad operativa constante.
  3. Apague todos los disyuntores en la caja de disyuntores.
  4. Apague el disyuntor principal
  5. Encienda el disyuntor del generador. Abra los disyuntores seleccionados uno por uno a intervalos de 5 segundos para ver cómo el generador maneja la carga de cada circuito.
Los interruptores de transferencia automatizan este proceso. Puede designar qué salidas y dispositivos tienen prioridad, y el interruptor de transferencia encenderá y apagará automáticamente el disyuntor para mantener el consumo total de energía por debajo de la clasificación de carga máxima del generador.
Mientras tanto, los interruptores de transferencia también son útiles porque detectan automáticamente cuando falla la energía de la red pública y cambian al generador. Algunos interruptores incluso incluyen batería de respaldo para mantener el electrodoméstico funcionando hasta que encienda el generador. Del mismo modo, cuando se restablece la energía, un interruptor universal vuelve automáticamente su hogar a la red.
Si sigue estas instrucciones, gestionará eficazmente la carga de su generador, evitando que se sobrecargue. Asimismo, se debe tener cuidado al cortar la energía al generador.
conectar el generador portátil mediante el interruptor de transferencia

Todo comienza con el generador adecuado

Hay varios generadores para elegir. Sin embargo, las características pueden variar mucho según la marca y el modelo que elija. Por eso es fundamental comprender sus necesidades de energía y seleccionar un generador que las satisfaga.

En BISON, nos dedicamos a ofrecer los mejores generadores portátiles para alimentar hogares y oficinas. Disponemos de diferentes modelos para diferentes necesidades. Contáctenos hoy para descubrir qué modelo se adapta mejor a sus necesidades.

Conectar un generador portátil a su hogar implica una planificación cuidadosa y medidas de seguridad. Evite el uso de enchufes macho dobles y absténgase de la retroalimentación, optando en su lugar por un interruptor de transferencia. Si no tiene experiencia en trabajos eléctricos, es recomendable buscar ayuda profesional para garantizar una instalación correcta y segura.

mejor generador de bisonte

Preguntas frecuentes sobre la conexión de un generador portátil

No, bajo ninguna circunstancia debes enchufar un generador directamente a una toma de corriente. Esta práctica, conocida como backfeeding, es extremadamente peligrosa y puede provocar incendios o electrocución.

La retroalimentación del generador puede ser extremadamente peligrosa, provocar la muerte o lesiones y, a menudo, es ilegal. La retroalimentación ocurre cuando un generador portátil se conecta directamente al panel eléctrico de una casa en lugar de usar un interruptor de transferencia. Nunca intentes hacer esto, ya que podría tener resultados desastrosos. Desafortunadamente, muchas personas todavía piensan que es posible conectar un generador a su casa a través de un tomacorriente o algo así. Recomendamos encarecidamente no intentar retroalimentar y difundir los peligros de esta práctica a otros.

Los generadores portátiles proporcionan una fuente confiable de energía durante los cortes. Sin embargo, conectar uno al sistema eléctrico de su hogar no es una tarea para no iniciados. Este es el por qué:

  • Seguridad: Un electricista profesional se asegura de que su generador esté conectado de forma segura a su hogar mediante un interruptor de transferencia. Esto evita la retroalimentación, una condición peligrosa en la que la electricidad regresa a la red.
  • Cumplimiento del Reglamento: Un electricista puede ayudarle a garantizar que su instalación cumpla con los códigos eléctricos locales y nacionales.
  • Instalación correcta: Los electricistas instalarán primero el interruptor de transferencia antes de colocar el generador en su lugar. También conectarán todas las líneas eléctricas necesarias.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

cómo limpiar un motor pequeño

Al leer este artículo, obtendrá una comprensión completa de las complejidades de la limpieza de su motor pequeño y cómo este mantenimiento regular puede mantener su motor funcionando de la mejor manera.

Leer más>

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades