Inicio / Noticias

Generadores inversores versus generador tradicional

Generadores inversores versus generador tradicional

Índice del contenido

En el mundo de la generación de energía, dos tipos de generadores han estado durante mucho tiempo a la vanguardia: Generadores tradicionales y generadores inverter.. Los generadores inversores y tradicionales son dos opciones comunes para soluciones de energía portátiles. Si bien ambos sirven para generar energía, tienen claras diferencias en funcionalidad, beneficios e idoneidad para diversas aplicaciones.

BISON profundizará en la mecánica de los generadores tradicionales e inversores, explorará sus ventajas y desventajas y examinará sus diferencias clave, desde la producción de energía y la eficiencia del combustible hasta los niveles de ruido, la portabilidad y el costo...

Al comprender estas distinciones, podrá tomar una decisión informada sobre qué tipo se adapta mejor a sus necesidades específicas. Ya sea que sea un comprador por primera vez o esté buscando mejorar su negocio de generadores, esta guía completa le brindará el conocimiento para elegir el generador adecuado con confianza.

Generadores inversores vs generador tradicional.

Generadores tradicionales: potencia de durabilidad y asequibilidad

Al entrar en el ámbito de los generadores tradicionales, encontramos una solución probada en el tiempo para diversas demandas de energía. El motor generador tradicional suele funcionar con gasolina, propano, diésel o gas natural. Convierte la energía química del combustible en energía mecánica útil mediante la combustión, que impulsa el cabezal del generador. Un alternador, que constituye el cabezal del generador, utiliza inducción electromagnética para transformar la energía mecánica en energía eléctrica.

Características de los generadores tradicionales

  • Durabilidad: Los generadores tradicionales pueden producir una alta potencia de salida, lo que los hace ideales para alimentar equipos y electrodomésticos pesados. A menudo están encerrados en marcos robustos y pueden soportar un manejo brusco, un uso intensivo y condiciones climáticas adversas.
  • Asequibilidad: generalmente tienen un precio más bajo en comparación con sus homólogos inversores, lo que los convierte en una opción económica para los usuarios que cuidan su presupuesto.
  • Amplia gama de potencias de salida: Los generadores tradicionales cubren un amplio espectro de potencias de salida, ofreciendo versatilidad en su uso. Puedes usarlos como fuente de energía de respaldo para hogares, negocios, tiendas, etc. (tienen una ubicación fija y no puedes moverlos). Si te gusta viajar en vehículos recreativos o acampar, utiliza un pequeño generador portátil para alimentar los equipos eléctricos del interior de tu vehículo recreativo, camper o casa rodante (puedes moverlos o llevarlos de un lugar a otro).
  • Fácil de mantener: Los generadores tradicionales son más fáciles de mantener que los generadores inversores, con motores simples que son fáciles de mantener y reparar.

Inconvenientes de los generadores tradicionales

  • Contaminación acústica: los generadores tradicionales pueden ser bastante ruidosos. Estos generadores pueden perturbar zonas residenciales, campings, etc.
  • Fluctuaciones de voltaje: a diferencia de los generadores inversores, la salida de energía de los generadores tradicionales a menudo no coincide con las fluctuaciones de voltaje y frecuencia, lo que podría no ser adecuado para componentes electrónicos sensibles a la energía. Esto puede dañar equipos electrónicos sensibles (computadora, audio, estéreo, etc.).
  • Eficiencia de combustible: aunque se pueden conseguir generadores que funcionan con una variedad de combustibles (propano, gasolina, gas natural y diésel), los generadores tradicionales tienen una eficiencia general de combustible deficiente. Esto significa que es posible que sea necesario reabastecer de combustible los generadores tradicionales con más frecuencia.
  • voluminosos y pesados: Aunque encuentres algunos modelos portátiles, no dejan de ser unidades pesadas. Los generadores de reserva son dispositivos más grandes que ni siquiera tienen la opción de moverse de un lugar a otro.

Aplicaciones prácticas de los generadores tradicionales.

Dada su alta potencia de salida y su robustez, los generadores tradicionales son ideales para situaciones que requieren una cantidad sustancial de energía. Su asequibilidad también los convierte en una opción popular para los usuarios que necesitan generadores potentes pero trabajan con un presupuesto ajustado.

A diferencia de los generadores inversores, los generadores tradicionales suelen producir electricidad con una mayor distorsión armónica total (THD). Como resultado, los generadores tradicionales generalmente no se recomiendan para alimentar dispositivos electrónicos sensibles que requieren energía limpia y estable, ya que pueden causar posibles daños o interferencias a estos dispositivos.

Los generadores tradicionales tienen muchas aplicaciones. A continuación se muestra una breve lista de las principales aplicaciones de los generadores.

La primera y principal aplicación de los generadores es como dispositivos de energía de respaldo durante emergencias. Puede utilizar generadores tradicionales como fuente de energía de respaldo en caso de cortes de energía, especialmente en áreas con redes eléctricas o durante desastres naturales.

Los generadores tradicionales también son útiles en entornos agrícolas para alimentar equipos agrícolas y sistemas de riego.

Si trabaja en lugares remotos, como sitios mineros o de exploración petrolera, el acceso a la electricidad es muy limitado. Puede utilizar generadores tradicionales pero portátiles para proporcionar electricidad.

aplicaciones de generador tradicional bisonte

Generadores inversores: el epítome de la eficiencia silenciosa y la energía limpia

Un inversor es un generador de energía portátil con tecnología avanzada para producir energía eléctrica limpia y estable. Combina las capacidades de un generador tradicional con un inversor, lo que resulta en varias ventajas sobre los generadores tradicionales.

Generadores inversores operar en un proceso de tres pasos. Inicialmente, el generador produce energía CA, similar a un generador tradicional. Esta energía CA luego se convierte en energía CC. Finalmente, la energía CC se "invierte" nuevamente en energía CA limpia y estable. Este proceso de inversión es de donde estos generadores obtienen su nombre.

Beneficios de los generadores inversores

  • Funcionamiento más silencioso: gracias a su tecnología avanzada, los generadores inversores funcionan significativamente más silenciosos que sus homólogos convencionales, lo que los hace ideales para su uso en entornos sensibles al ruido. Esto hace que los generadores inversores sean más adecuados para acampar, eventos al aire libre, uso residencial o cualquier situación en la que la reducción de ruido sea esencial.
  • Salida de potencia más limpia: el proceso de inversión da como resultado una potencia "limpia" con una distorsión armónica mínima. Esto los hace seguros para alimentar dispositivos electrónicos sensibles, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, cámaras y televisores. Puede confiar en un generador inversor para proporcionar energía limpia sin riesgo de daños.
  • Eficiencia de combustible: los generadores inversores pueden ajustar la velocidad de su motor para adaptarse a la carga, a diferencia de los generadores tradicionales que funcionan a una velocidad constante. Cuando la carga es ligera, el generador funciona a menor velocidad y utiliza menos combustible. Esta característica ahorra costos de combustible y aumenta el tiempo de funcionamiento del generador, lo que le permite disfrutar de la energía durante más tiempo sin necesidad de repostar combustible con frecuencia.
  • Compactos y ligeros: Los generadores Inverter suelen ser más compactos y ligeros que los generadores tradicionales. Su diseño portátil los hace capaces de transportar, almacenar y maniobrar.
  • Capacidad en paralelo: muchos generadores inversores vienen con la opción de conectar dos generadores en paralelo. Esto le permite combinar la potencia de salida de dos unidades, duplicando efectivamente la potencia disponible. Esto es útil cuando tiene altas demandas de energía o debe ejecutar varios dispositivos simultáneamente.

Aplicaciones de la vida real de generadores inversores.

Al igual que los generadores tradicionales, la aplicación principal de los generadores inversores es utilizarlos como fuente de energía de respaldo para hogares, tiendas y pequeñas empresas. Los generadores inversores brillan en escenarios donde el funcionamiento silencioso, la portabilidad y la energía limpia son primordiales. 

Considere un viaje de campamento tranquilo, aventuras en vehículos recreativos o eventos de seguimiento: estos son entornos donde los beneficios de un generador inversor realmente pasan a primer plano. Además, son una opción confiable para alimentar electrodomésticos sensibles durante un corte de energía, como computadoras, portátiles, cargadores de teléfonos inteligentes (básicamente cualquier cosa con una fuente de alimentación conmutada), equipos de audio, parlantes, televisores, etc. 

Sin embargo, los generadores inversores tienen una potencia nominal más baja que los generadores tradicionales. Esto puede limitar las posibilidades de utilizar generadores inversores en las obras.

aplicación del generador inversor bisonte

Comparación de generadores inversores y generadores tradicionales: una mirada lado a lado

Al elegir un generador, es fundamental comprender las diferencias entre los generadores inversores y los generadores tradicionales. Analicemos estas diferencias en varios parámetros clave:

Portabilidad: Los generadores Inverter son más compactos y livianos que los generadores tradicionales. Su diseño portátil los hace útiles para transportar y almacenar, mientras que los generadores tradicionales son voluminosos.

Niveles de ruido: Los generadores Inverter están especialmente diseñados para funcionar de forma silenciosa, con niveles de ruido entre 50 y 60 decibelios. Por otro lado, los generadores tradicionales producen más ruido, normalmente entre 70 y 90 decibeles, según el modelo.

Calidad de la energía: Los generadores Inverter utilizan electrónica avanzada para regular el voltaje y la frecuencia de la salida eléctrica, asegurando un suministro de energía constante y de alta calidad. Por tanto, su producción de energía es "limpia" y estable. Si bien son confiables, los generadores tradicionales pueden producir energía con un alto THD, lo que potencialmente daña o altera los componentes electrónicos sensibles.

Eficiencia de combustible: los generadores Inverter destacan por su eficiencia de combustible, ya que ajustan la velocidad del motor para adaptarse a la carga. Los generadores tradicionales funcionan a una velocidad constante, independientemente de la carga, consumiendo más combustible, especialmente con cargas ligeras.

Costo: Si bien los generadores inversores ofrecen varias ventajas, también tienen un precio más alto. Los generadores tradicionales son generalmente más asequibles, lo que los convierte en una opción popular para quienes tienen un presupuesto limitado.

Conclusión

Los generadores inversores y tradicionales difieren significativamente en cuanto a tecnología, beneficios y aplicaciones. Los generadores inversores proporcionan energía limpia, eficiencia de combustible y funcionamiento silencioso, lo que los hace adecuados para dispositivos electrónicos sensibles y uso recreativo. Los generadores tradicionales ofrecen mayor capacidad de energía y son más adecuados para aplicaciones de servicio pesado y energía de respaldo en entornos comerciales o residenciales.

En última instancia, decidir entre un inversor y un generador tradicional depende de sus necesidades de energía, presupuesto, tolerancia al ruido y requisitos de portabilidad. Evaluar estos factores y considerar las características y beneficios específicos de cada tipo lo ayudará a tomar una decisión informada que sea adecuada para su situación.

Guiando su proceso de selección de generador

Como profesional proveedor de generador, BISON comprende la importancia de elegir el generador adecuado para las necesidades de su negocio. Nuestro objetivo es brindarle el conocimiento y la orientación necesarios, asegurándonos de que tome una decisión informada que se ajuste a sus requisitos.

Es crucial considerar qué tipo de equipo será alimentado por el generador. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos sensibles requieren energía "limpia" y estable, que es proporcionada por generadores inversores. Si su empresa se ocupa de este tipo de equipos, un generador inversor podría ser la opción ideal.

El entorno en el que utilizará el generador es otro factor decisivo. En entornos sensibles al ruido, el funcionamiento silencioso de los generadores inversores les otorga una clara ventaja sobre los generadores tradicionales.

El costo es a menudo un factor importante en la toma de decisiones. Si bien los generadores inversores ofrecen muchas ventajas, tienen un precio más alto. Los generadores tradicionales, por otro lado, son más asequibles, lo que los convierte en una opción adecuada si el presupuesto es una limitación.

Al considerar estos factores, puede elegir efectivamente entre un generador inversor y un generador tradicional. Nuestro equipo siempre está listo para brindarle más asistencia y orientación. Comuníquese con BISON hoy y permítanos ayudarle a encontrar la solución de generador perfecta para las necesidades de su negocio.

generadores de bisonte

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer que su generador sea silencioso

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) es un peligro grave en todos los generadores que no se utilizan correctamente. Al igual que con otros portátiles, los generadores inversores solo deben usarse al aire libre en un área no cerrada, al menos a 20 pies de su hogar, con el puerto de escape alejado de su hogar.

Para reducir aún más el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, algunos generadores portátiles más nuevos tienen un sensor incorporado que se apaga automáticamente si el CO alcanza niveles peligrosos en un espacio cerrado.

Es de destacar que las corrientes alternas, como el sonido, se mueven en ondas. Estas ondas pueden distorsionarse. Esto sucede cuando hay alguna interferencia en la señal o el amplificador está sobrecargado. Las ondas sinusoidales experimentan una distorsión similar. La única diferencia es que no podemos verlo ni oírlo. Sea lo que sea, suele afectar al funcionamiento de nuestro aparato eléctrico.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

Productos que te pueden interesar

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades