Inicio / Noticias

generadores queman petróleo | por qué, signos, efectos, causas y soluciones

generadores queman petróleo | por qué, signos, efectos, causas y soluciones

Índice del contenido

En una era de creciente dependencia energética, los generadores siguen siendo un componente crucial para garantizar el suministro ininterrumpido de energía. Estas máquinas, a menudo vistas como héroes anónimos durante los cortes de energía, funcionan con petróleo para proporcionar electricidad. Sin embargo, no es aceptable ignorar un generador que quema petróleo.

BISON profundizará en la comprensión ¿Por qué los generadores queman petróleo? y ¿Qué señales a tener en cuenta que indican un consumo excesivo de aceite?. Además, exploraremos el efectos de la quema de aceite tanto en el generador como en el medio ambiente, el factor común Causas detrás de la quema de aceite del generadory las medidas preventivas que se pueden tomar para mitigar este problema.

Los generadores queman aceite.

¿Por qué los generadores queman petróleo?

Los generadores queman aceite como parte de su funcionamiento normal. El aceite en un generador desempeña varias funciones cruciales que son vitales para el funcionamiento eficiente y la vida útil general de la máquina. Ahora, profundicemos en por qué los generadores necesitan petróleo y cómo éste contribuye a su funcionamiento.

  • Lubricación: La función principal del aceite en un generador es proporcionar lubricación. Los generadores constan de numerosas piezas móviles, incluidos pistones, cigüeñales y árboles de levas. Estos componentes están sujetos a fricción durante el funcionamiento, lo que puede provocar desgaste. El aceite forma una fina capa entre estas piezas, lo que reduce la fricción y previene el desgaste prematuro.
  • Enfriamiento: Los generadores producen cantidades significativas de calor cuando están en funcionamiento. Si no se gestiona eficazmente, este calor puede causar daños graves a los componentes del generador. Aquí es donde interviene el aceite: circula por el motor, recoge el calor de los componentes calientes y lo transporta para disiparlo, evitando así el sobrecalentamiento.
  • Limpieza: El aceite también juega un papel crucial para mantener limpio el generador. Recoge y retiene el polvo, la suciedad y otras partículas que han llegado al motor. Luego los mantiene en suspensión o los dirige al filtro de aceite donde se retiran del sistema.
  • Sellado: Además de lubricar, enfriar y limpiar, el aceite también ayuda a sellar el espacio entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro en el motor. Esto evita que los gases de combustión se filtren al aceite y mantiene la presión dentro de los cilindros, contribuyendo al funcionamiento eficiente del generador.

Señales de que el generador está quemando aceite

Reconociendo el Señales de que un generador está quemando aceite. puede ayudar a prevenir daños graves y prolongar la vida útil de su máquina. Aquí hay algunas señales clave de que su generador podría estar quemando demasiado aceite.

  • Disminución de los niveles de aceite.: El signo más evidente es una rápida disminución de los niveles de aceite. Si tiene que reponer el aceite con más frecuencia de lo habitual, podría indicar que el generador está quemando demasiado aceite.
  • Humo excesivo: Los generadores generalmente emiten una pequeña cantidad de gases de escape, pero si nota humo espeso, azul o blanco que sale del tubo de escape, puede sugerir que se está quemando aceite.
  • Bujía: Pueden ocurrir fugas debido a sellos o empaquetaduras desgastadas. El aceite que se filtra a la cámara de combustión puede dañar las bujías y provocar problemas como arranque difícil, fallos de encendido o pérdida de potencia. Si nota estos problemas y ve residuos de aceite u hollín en las bujías, podría indicar que el aceite se está quemando.
  • Ruidos inusuales: Un consumo excesivo de aceite puede provocar una lubricación insuficiente de los componentes internos del generador, provocando que se desgasten más rápidamente. Esto puede provocar ruidos inusuales como golpes, traqueteos o ping durante el funcionamiento.

Efectos de la quema de petróleo

La quema de petróleo en generadores tiene varias consecuencias, tanto para el medio ambiente como para el propio generador. Estos efectos pueden variar desde contribuir a problemas ambientales globales hasta reducir la eficiencia y la vida útil de su generador.

Impacto medioambiental

Los generadores que queman petróleo contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero. El proceso de combustión libera contaminantes como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) a la atmósfera.

Además, la quema de petróleo también puede liberar partículas y otras sustancias nocivas que contribuyen a la contaminación del aire. Esto puede provocar numerosos problemas de salud en los seres humanos, como problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Impacto en el generador.

  • La quema excesiva de aceite puede tener efectos perjudiciales en el rendimiento y la longevidad de su generador. Así es cómo:
  • Eficiencia reducida: cuando el aceite se filtra a la cámara de combustión, puede diluir la mezcla de aire y combustible, lo que hace que la combustión sea menos eficiente.
  • Posibles daños: El consumo excesivo de aceite puede provocar una lubricación insuficiente de los componentes internos del generador, provocando que se desgasten más rápido.
  • Ensuciamiento de las bujías: como se mencionó anteriormente, la fuga de aceite hacia la cámara de combustión puede ensuciar las bujías. Esto puede hacer que el generador funcione con dificultad, pierda energía o incluso no arranque.

Causas y soluciones de los generadores que queman petróleo.

La quema excesiva de aceite en un generador puede atribuirse a varias razones, que van desde el desgaste normal hasta problemas mecánicos más graves. A continuación se muestran algunas causas comunes y sus respectivas soluciones:

Utilice el tipo y la cantidad correctos de aceite:

Utilice el aceite incorrecto, especialmente uno con una viscosidad más baja que la que recomienda el fabricante (o la que dicta el clima y la temperatura). Es posible que notes una disminución en el nivel de aceite a medida que el motor está en marcha.

Esto se debe a que el aceite sube por la pared del cilindro y es lo suficientemente fino como para trabajar entre el pistón y las paredes del cilindro y a través de un pequeño espacio en cada uno de los tres anillos del pistón. El aceite eventualmente se acumulará en la parte superior del pistón y encenderá la mezcla de combustible y aire del carburador durante la combustión.

Consulte siempre el manual de su generador para conocer el tipo y la cantidad de aceite recomendados.

Filtro de aire obstruido

Este es el más fácil de comprobar. Normalmente, su generador tiene un conjunto de filtro de aire en una esquina del lado del motor. Un filtro de aire obstruido puede hacer que el motor funcione rico (demasiado combustible, poco aire), lo que puede provocar un mayor consumo de aceite. 

Suelte o retire la cubierta que esté en su lugar y revise el filtro de aire. Comienzan en blanco, así que úsalo como referencia para saber qué tan sucios están. Si su generador está lleno de residuos de aceite y suciedad, hará que queme aceite.

Esto sucede porque cada vez que el pistón desciende durante la carrera de potencia o de admisión, la cavidad en la cámara de combustión se expande y reduce la presión (creando un vacío). 

Si el filtro de aire está obstruido y es restrictivo, el vacío en la cámara de combustión puede succionar el aceite, lubricando las paredes del cilindro para neutralizar la diferencia de presión.

Revise el filtro de aire periódicamente y reemplácelo si es necesario.

Anillos de pistón desgastados, dañados y desalineados

Los aros de pistón sellan el espacio entre los pistones y las paredes del cilindro. Si estos anillos están desgastados o dañados, el aceite puede filtrarse hacia la cámara de combustión y quemarse.

Para confirmar esto correctamente, debes desmontar tu motor y quitar el cabezal por completo. Será divertido si te gustan ese tipo de cosas.

Si tiene que reemplazar los anillos de pistón de su generador, asegúrese de que cuando coloque los nuevos, los espacios en cada anillo estén espaciados 120 grados en lugar de estar directamente uno encima del otro. El aceite pasará a través de los huecos con poca resistencia si todos están alineados.

Es mejor dejar la tarea en manos de un técnico cualificado debido a su complejidad. Debería ser posible que hagan una prueba de presión en su cámara de combustión y determinen si los anillos de su pistón están desgastados o si tiene una junta de culata rota (escuchando la ubicación del puerto de escape del motor si hay una fuga).

Pared del cilindro rayada o dañada

Suponga que tiene un motor que utiliza más gasolina que aire en relación con la proporción adecuada de aire y combustible. En ese caso, experimentará una combustión incompleta y, en general, expulsará humo negro para liberar el carbón quemado incorrectamente; parte de este carbón se adhiere a la parte superior del pistón y a las paredes de la cámara de combustión.

El carbón se acumulará con el tiempo, finalmente se desprenderá y se convertirá en basura sólida. A medida que el pistón sube y baja, quedará atrapado entre él y la pared del cilindro, provocando que se acanale. Después de eso, el aceite del cárter puede subir por la ranura y quemarse en la cámara de combustión.

Este problema generalmente requiere una revisión o reemplazo completo del motor. Retire el cabezal del motor, retire la bujía y gire el volante en el sentido de las agujas del reloj hasta que el pistón baje para verificar que este sea el caso. Examine visualmente y sienta las paredes del cilindro con el dedo. El generador seguirá quemando aceite si tiene ranuras y cortes.

Junta de culata rota

La junta de culata sella el espacio entre el bloque del motor y la culata. Si se revienta, el aceite puede filtrarse hacia la cámara de combustión o hacia los conductos del refrigerante.

La solución dependerá de su marca, modelo y tipo de motor, pero deberá quitar el cabezal. Después de eso, raspe la junta vieja y elimine cualquier acumulación de carbón. Asegúrese de cambiar el aceite con todas las emisiones mixtas. Este es otro trabajo que es mejor realizar por un profesional.

Mal sellado del vástago de la válvula

Los sellos del vástago de la válvula evitan que el aceite fluya hacia la cámara de combustión cuando no debería. Si el sello está podrido o dañado, se permite que el aceite se escape y, en los motores OHV, el aceite gotea hacia la cámara de combustión cuando las válvulas que se encuentran encima se abren.

Reemplazar los sellos del vástago de la válvula puede resolver este problema. Los sellos de goma del vástago de la válvula estarán encima de los resortes. Dependiendo del tipo de motor, deberás quitar las tapas de válvulas y posiblemente el cabezal para tener acceso a todo lo que necesitas.

Tubo de ventilación del cárter bloqueado

Si sabe dónde está la tapa de la válvula (está etiquetada como "OHV" en los motores con válvulas en cabeza), verá una manguera negra gruesa que conduce al conjunto del filtro de aire. El tubo de ventilación transporta presión desde el cárter al conjunto del filtro de aire.

Si este tubo de ventilación se obstruye de alguna manera (a menudo por congelación en climas fríos), no permitirá que la presión fluya a través del cárter. Por lo tanto, la presión puede acumularse, empujando el petróleo hacia áreas donde puede arder.

Revisar y limpiar periódicamente el tubo de ventilación puede evitar este problema. Cuando sea necesario, desconecte el tubo y retire la tapa de la válvula para asegurarse de que desaparezcan todas las obstrucciones.

Resumen del artículo

Este artículo proporciona una descripción general completa de por qué los generadores queman petróleo y ofrece soluciones para mitigar el problema. Comprender por qué su generador quema aceite es crucial para mantener su eficiencia y extender su vida útil.

La mayoría de los problemas de quema de aceite con generadores portátiles pueden deberse a problemas con el aceite o piezas pequeñas de la máquina. Cuando notes algún comportamiento inusual en tu generador, debes verificar inmediatamente el nivel de aceite. Muchos problemas son fáciles de solucionar, pero otros pueden requerir consultar a un profesional o al fabricante del generador para obtener orientación.

Llamado a la Acción

En BISON, somos más que solo una fabricante del generador, somos su socio en el negocio de generadores. Entendemos que la salud del generador es crucial para las operaciones de su negocio, por lo que estamos comprometidos no solo a proporcionar generadores de alta calidad sino también a compartir nuestra experiencia en su mantenimiento.

Nuestro equipo de expertos siempre está trabajando detrás de escena para garantizar que nuestros generadores estén diseñados para evitar problemas comunes como la quema de petróleo. Utilizamos piezas de primera calidad, seguimos estrictos estándares de fabricación y realizamos pruebas rigurosas para garantizar que usted obtenga un producto eficiente, confiable y duradero.

Pero no nos detenemos ahí. Creemos en empoderar a nuestros clientes con conocimiento. Es por eso que compartimos ideas sobre todo, desde comprender las razones detrás de la quema de aceite de generador hasta ofrecer soluciones para mitigarlo. Nuestro objetivo es ayudarlo a mantener la eficiencia de su generador, prolongar su vida útil y reducir su impacto ambiental.

Entonces, si es un distribuidor de generadores que busca un socio confiable, considere BISON.

BISON – ¡Impulsando tu vida, dotándote de conocimiento!

productos de bisonte

Preguntas frecuentes sobre generadores que queman petróleo.

Si no tiene una fuga de aceite, es probable que su motor esté quemando aceite. Esto sucede cuando las piezas defectuosas del motor permiten que el aceite entre en la cámara de combustión. Luego, el petróleo se quema con combustible, produciendo humo azul.

Tener un filtro de aceite para su generador también es una buena idea. Los filtros de aceite eliminan los residuos y la suciedad del aceite, que se acumularán con el tiempo y causarán daños al motor si no se eliminan. Asegúrese también de utilizar el tipo correcto de filtro de aceite para su modelo de generador.

El aceite de su generador debe cambiarse de acuerdo con las pautas del fabricante, que pueden variar según el modelo y la antigüedad de su generador. El aceite se debe cambiar tras 20-50 horas de uso o al menos una vez al año. Siempre verifique el nivel de aceite entre cambios de aceite y agregue más si es necesario.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

cómo instalar un generador

cómo instalar un generador

BISON profundizará en la importancia de instalar su generador, proporcionará una guía paso a paso y analizará las posibles consecuencias de no realizar este paso crítico correctamente.

Leer más>

Productos que te pueden interesar

generadores de gasolina y diésel 6
Generador Diesel

generador diesel monofásico

equipos e instrumentos sensibles a las fluctuaciones de voltaje y corriente. Adopta un ruido único de doble capa.

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades