Inicio / Noticias

cómo instalar un generador

cómo instalar un generador

Índice del contenido

Un generador, una pieza esencial de maquinaria, desempeña un papel fundamental en nuestras vidas al proporcionar una fuente de energía estable cuando la red eléctrica regular no está disponible. Como sabes, la duración de tu generador depende de cómo lo cuides. Instalación de su nuevo generador puede aumentar su vida útil más allá del período de garantía, y la mayoría de los generadores bien mantenidos durarán entre 10 y 15 años.

Es como estrenar un par de zapatos nuevos. Un generador portátil debe pasar por varios pasos para descomponerlo y utilizarlo. BISON se sumergirá en La importancia del rodaje de su generador, proporcionar una guía paso a pasoy discutir las posibles consecuencias de no realizar este paso crítico correctamente.

cómo instalar un generador

¿Qué está irrumpiendo?

El funcionamiento interno de un motor generador portátil incluye paredes de cilindros decoradas con un patrón rayado. Este patrón viene con pequeños picos y valles. Las superficies irregulares están diseñadas para retener el aceite y moler los pistones del motor hasta obtener una superficie óptima.

El rodaje del motor utiliza un funcionamiento controlado para lubricar minuciosamente las paredes del cilindro, pulir las paredes hasta obtener una superficie óptima y expulsar todos los contaminantes metálicos que quedan.

¿Por qué necesita instalar su nuevo generador?

Corre el riesgo de sufrir daños graves si no instala adecuadamente su nuevo generador portátil. Incluso podrías estar acortando su vida. Hay dos razones principales por las que es necesario instalar un generador nuevo:

  • Para asentar los anillos del pistón. Los aros de pistón son los aros que encajan alrededor de los pistones del motor. Sellan la cámara de combustión y evitan que entre aceite. Cuando el generador es nuevo, los aros del pistón aún no están asentados, lo que significa que no están perfectamente acoplados a las paredes del cilindro. El rodaje del generador ayuda a asentar los anillos del pistón, lo que mejora el rendimiento del motor y reduce el consumo de aceite.
  • Para eliminar virutas de metal y otros desechos.. Durante el proceso de fabricación, pequeñas virutas de metal y otros desechos pueden entrar en el aceite del motor. El rodaje del generador ayuda a eliminar estos residuos, lo que reduce el riesgo de desgaste de los componentes del motor.

Pasos para instalar su nuevo generador

Lea atentamente el manual del operador

El manual (en línea o físico) debe recomendar el tipo de generador y la cantidad de aceite. Una vez que esté familiarizado con estos detalles, coloque el generador en una superficie nivelada en un área bien ventilada. Esto no sólo garantiza que el generador funcione sin problemas, sino que también evita que los gases de escape se acumulen en espacios cerrados.

Equipo necesario para la lubricación del generador.

Siguiendo las instrucciones del manual del operador, necesitará:

  • Combustible – La mayoría de los generadores utilizarán diésel, gasolina, propano o una combinación de gas o propano. Utilice latas de combustible limpias y aprobadas.
  • Aceite – ¿Qué tipo de aceite utiliza el generador? 
  • Embudo – Esto facilita el vertido de aceite en el depósito.

Lubricar la cámara de la bujía.

El manual del operador debe tener un diagrama del motor que muestre la ubicación de las bujías. La bujía debe desenroscarse y retirarse con cuidado. A la cámara, agregue unas gotas de acondicionador de aceite. Tire del arrancador de retroceso lentamente de 8 a 10 veces para lubricar el aceite en toda la cámara. 

Agregar aceite y combustible a los respectivos depósitos.

El manual del operador enumera la cantidad de aceite que puede manejar el motor. Llene el tanque hasta el nivel recomendado usando un embudo. A medida que el aceite fluye hacia todas las áreas requeridas, espere unos momentos antes de revisar la varilla medidora de aceite (en la mayoría de los generadores) y luego rellénelo hasta la cantidad deseada.

Llene el depósito de combustible con un bidón de combustible limpio y autorizado. No utilice un recipiente obsoleto que contenga suciedad u otros contaminantes que puedan dañar el motor.

Enciende el generador

Lea las instrucciones para arrancar el generador, ya que los pasos son diferentes para los botones de arranque eléctrico y de arranque de retroceso. Sin embargo, normalmente encontrará un interruptor que le permitirá ajustar el motor a la posición "encendido" o "apagado". Esta configuración puede incluir una opción de "estrangulador" o un interruptor separado, según el modelo de generador.

Un arrancador de retroceso puede necesitar varios tirones y se requiere paciencia. Después de que arranque el generador, siga las instrucciones del manual del operador porque es posible que deba ocuparse de la opción del estrangulador.

Ejecuta el generador

El generador debe funcionar inicialmente durante el menor tiempo posible, según las instrucciones del fabricante. Para hacer esto, conecte una carga al generador, como una herramienta eléctrica o un electrodoméstico que utilice aproximadamente la mitad de la capacidad nominal del generador. Es importante vigilar el rendimiento del generador durante este proceso y realizar los ajustes necesarios.

Después de una hora, apague el generador, drene el aceite restante del tanque y vuelva a llenarlo. Drenar el aceite elimina los restos de metal restantes.

ejecutarlo a plena carga

Aumente gradualmente la carga hasta que el generador esté funcionando a su máxima capacidad. Manténgalo funcionando con esta carga durante varias horas más para asentar mejor los anillos del pistón y detectar cualquier problema potencial desde el principio. Al igual que con el paso anterior, el monitoreo continuo del desempeño del generador es crucial.

Sin embargo, hay diferentes opiniones sobre este paso. Algunas informaciones afirman que un nuevo generador funcionará al 75% de su potencia, mientras que otras dicen que debería funcionar hasta que se acabe el combustible. Por supuesto, no rompa el generador durante la carga máxima.

enfriar y luego comprobar el nivel de aceite

Después de que el generador haya funcionado a plena carga, déjelo enfriar por completo. Esto es vital porque verificar el nivel de aceite mientras el generador está caliente puede generar lecturas inexactas. Una vez que el generador esté frío, verifique el nivel de aceite. Si está bajo, rellénelo hasta el nivel recomendado.

Conclusión

Después de leer esta guía completa, comprenderá a fondo el proceso de asentamiento del generador.

Si desea que su nuevo generador dure muchos años, se recomienda encarecidamente seguir los pasos de este artículo para instalarlo correctamente. Aunque este proceso puede llevar varias horas, el retorno de su tiempo valdrá la pena, ya que disfrutará de muchas horas de uso a lo largo de los años.

Llamado a la Acción

¿Es usted distribuidor de generadores o desea comprarlos al por mayor? Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro experimentado personal de ventas en nuestra operación con sede en China. Como profesional proveedores de generadores, nos enorgullecemos de nuestro amplio conocimiento sobre generadores y siempre estamos dispuestos a compartir esta experiencia con nuestros clientes. Ya sea que necesite orientación sobre cómo instalar un generador nuevo o tenga alguna otra pregunta relacionada con el uso, el mantenimiento o la elección del generador, nuestro equipo está aquí para ayudarlo. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

proveedor de generador de bisonte

Preguntas frecuentes sobre el rodaje del generador

Puede llevar de seis a ocho horas instalar correctamente un generador. Hay varios pasos para garantizar que el motor esté adecuadamente lubricado, que se limpien los restos restantes y que el generador funcione con una carga moderada antes del uso regular.

Si ha seguido los pasos adecuados para una rotura del generador, no debería ser necesario repetir este proceso.

Puede encender el generador una vez que el tanque de gasolina y el depósito de aceite estén completos. Sin embargo, omitir las acciones necesarias para lubricar las piezas móviles del motor puede reducir la vida útil y dañar permanentemente algunos componentes del motor.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

Productos que te pueden interesar

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades