Inicio / Noticias

Cómo usar una lavadora a presión

Cómo usar una lavadora a presión

Índice del contenido

El uso correcto de una lavadora a presión le permitirá limpiar su terraza o el exterior de su casa. Debe saber cómo usar el limpiador de manera adecuada y segura para no dañar su propiedad ni causarse daño a sí mismo. También desea elegir la mejor lavadora a presión porque vienen en diferentes tamaños y capacidades. Conocer algunas cosas sobre sus diferencias y configuraciones lo ayudará a tener el mejor éxito con su proyecto de limpieza.

Pasos sobre cómo usar una lavadora a presión

Paso 1: preparar el área

Paso 2: Elija un agente de limpieza (opcional)

Paso 3: conecte la manguera de la lavadora a presión a la fuente de agua

Paso 4: Establezca o controle el nivel de presión

Paso 5: seleccione la boquilla de lavado a presión adecuada

Paso 6: Comience a rociar

Paso 7: Continúe con el lavado a presión

Paso 1: preparar el área

Antes de comenzar a usar la lavadora a presión, asegúrese de haber quitado cualquier cosa que se dañe fácilmente del área. Como sugiere el nombre de la herramienta, el agua fluirá a alta presión. Si no tienes cuidado, puede causar mucho daño. Si está limpiando su terraza, quiere que se elimine todo de la superficie. Si está limpiando el exterior de su casa, asegúrese de haber identificado la caja eléctrica y otras áreas que no quiere tocar con el flujo de agua.

Paso 2: Elija un agente de limpieza (opcional)

Muchas personas que eligen lavar a presión su plataforma, concreto o revestimiento también desean agregar algún tipo de limpiador al rociador. Esto le permite matar dos pájaros de un tiro ...... o lavadora a presión. Si tiene crecimiento de moho en su plataforma o parte de su revestimiento, considere agregar una solución de lejía al 10 % al agua. Cuando use el limpiador en el agua, asegúrese de que no dañe el revestimiento de su casa. Tampoco querrás que dañe las plantas que puedan entrar en contacto con él. Hay varios sistemas disponibles como complementos para su lavadora a presión que facilitan la mezcla de aditivos y soluciones de limpieza en el agua en las cantidades adecuadas.

Paso 3: conecte la manguera de la lavadora a presión al suministro de agua

En la mayoría de los casos, normalmente se obtiene agua conectando la lavadora a presión directamente a una manguera de agua. Esto debería proporcionar suficiente agua para impulsar la lavadora. Una vez que lo tengas conectado, puedes poner en marcha la lavadora a presión. Asegúrese de no tocar el gatillo hasta que desee comenzar a limpiar.

 

Además, asegúrese de utilizar una manguera de buena calidad. Si no sabe por dónde empezar, puede usar nuestras mejores recomendaciones de mangueras de jardín.

 

Paso 4: Establezca o controle los niveles de presión

Mientras que algunas lavadoras a presión le permiten ajustar la presión con un control de ajuste de presión, la mayoría no lo hace. La boquilla le permite ajustar el ancho del abanico de pulverización. Por lo tanto, cuanto más ancho sea el patrón de rociado, menos presión se aplicará a toda la superficie.

 

Con las lavadoras de alta presión, la presión se ajusta principalmente cambiando la distancia entre la boquilla y la superficie de limpieza.

 

No importa cómo planee ajustar la presión: desea conocer el nivel de presión de salida del agua antes de comenzar. Desea tener suficiente presión para limpiar bien una superficie, como una plataforma. Sin embargo, desea evitar usar demasiada fuerza que podría dañar la madera más dura o el revestimiento de su casa. Siempre revise primero el manual de su lavadora a presión para ver qué configuraciones recomiendan para varios usos. Luego, experimente en un área donde no dañará ninguna superficie, comenzando con puntas de menor presión y más distancia.

Paso 5: elija la boquilla adecuada para la lavadora a presión

La mayoría de las lavadoras a presión usan una boquilla de conexión rápida, que cambia la presión de salida y establece el patrón de rociado de la lavadora a presión. Saber qué boquilla de lavadora a presión usar puede ayudarlo a hacer bien el trabajo y hacerlo de manera segura. Las boquillas suelen estar codificadas por colores para indicar un patrón de abanico, lo que indica la presión.

 

Boquillas rojas

Cero grados, lo que da como resultado un patrón de punta de lápiz apretado. Dado que no produce un patrón de abanico, produce el mayor nivel posible de limpieza a presión. Ciertamente, esta no es la boquilla que usaría para la limpieza general. Puede usar esta boquilla para lavar a presión superficies metálicas o para masticar manchas de concreto difíciles.

Boquilla amarilla

Esta boquilla produce un patrón de abanico de 15 grados que es perfecto para usar como un "raspador" virtual para quitar pintura o manchas persistentes de moho de cercas de PVC. Para las manchas realmente difíciles, esta boquilla se usa con más frecuencia que cualquier otra boquilla.

Boquilla verde

Esta boquilla produce un patrón de abanico de 25 grados. Usada principalmente para la limpieza, esta es la boquilla que usa para trabajos difíciles que requieren un buen equilibrio entre el poder de fregado y la delicadeza de la superficie.

Boquilla blanca

Esta boquilla de abanico de 40 grados es ideal para enjuague y lavado fino. Son las boquillas para lavado/aclarado de cristales o lavado de vehículos. Estas son boquillas excelentes para cubiertas de madera y todos los sustratos finos.

Boquillas Negras

Estas boquillas son muy efectivas cuando se utilizan aditivos químicos. Crea un rocío amplio con una presión mínima y ayuda a promover el sifón, introduciendo productos químicos en la corriente de agua. Las boquillas negras funcionan mejor cuando se usa una lavadora a presión para aplicar jabón u otros productos químicos.

Paso 6: Comience a rociar

Dependiendo de lo que estés lavando, necesitarás usar una técnica ligeramente diferente. Si está rociando su terraza, use un movimiento de barrido, siempre lejos de la casa, para aplicar el agua. Use el mismo movimiento y dirección en todo momento para evitar dejar marcas en la superficie de la terraza. Cuanto más ajustado sea el patrón de rociado, más probable es que limpie en exceso un área o deje marcas. Si está rociando desde un lado de la casa hacia abajo, use el mismo movimiento de barrido de lado a lado, siempre comenzando en el mismo lado, pero comenzando en la parte superior de la casa y trabajando hacia abajo. Recuerde sujetar siempre firmemente la barra rociadora durante el proceso de limpieza. De lo contrario, puede lesionarse a sí mismo o a otra persona.

 

Paso 7: Continúe con el lavado a presión

Querrá seguir paseando la lavadora a presión por la terraza, el patio o la casa hasta que esté completamente limpio. Si experimenta problemas con la lavadora, revise la válvula de entrada o asegúrese de que el suministro de agua esté llegando correctamente.

 

Asegurarse de seguir estos pasos correctamente y seguir los procedimientos recomendados por el fabricante resultará en un proyecto de limpieza exitoso.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades