Inicio / Noticias

¿Cómo funciona una lavadora a presión?

¿Cómo funciona una lavadora a presión?

Índice del contenido

Has probado el agua. Has probado el jabón. Has probado a fregar y fregar. Has estado probando productos químicos desagradables que no hacen lo que dicen. Entonces, ¿qué haces cuando no queda claro?

¡Extiende la hidrolimpiadora! Imagine la fuerza pura de una cascada condensada en un dispositivo portátil manejable: eso es esencialmente lo que es una hidrolimpiadora a presión.

Muchas personas ahora utilizan habitualmente estas lavadoras a presión (también conocidas como “lavadoras eléctricas”) para limpiar cosas con chorros de agua a una presión de entre 100 y 200 veces la presión del aire que nos rodea. (es decir, 1500-3000 libras por pulgada cuadrada o psi). Son excelentes para patios, entradas de vehículos, muebles de jardín, parrillas para barbacoa y otros espacios al aire libre.

Quieres conocer el funcionamiento interno de una lavadora a presión? Entonces has venido al lugar correcto. En esta publicación de blog, BISON explicará cómo funciona una hidrolimpiadora y mucho más.

¿Cómo funciona una lavadora a presión?

Respuesta rápida

El lavado a presión emplea agua a alta presión para eliminar fácilmente los residuos, lo que lo hace particularmente eficaz para la limpieza exterior. En ocasiones, las máquinas utilizan agua caliente (lavado a presión) para las manchas difíciles de limpiar.

La energía proviene de un motor eléctrico o de gasolina que acciona la bomba de agua. El agua, normalmente suministrada por una manguera de jardín, se acelera mediante la presión de la bomba. Cuando se aprieta el gatillo, el agua se mezcla con el aire, se convierte en agua a alta presión y sale disparada por la boquilla.

Partes de la hidrolimpiadora

La lavadora a presión es menos sofisticada de lo que parece. Es sólo una bomba de agua impulsada por un motor eléctrico. La lavadora toma agua normal del grifo y la bomba empuja el agua a una presión más alta y luego la expulsa de la manguera a alta velocidad mediante una pistola. El extremo de la manguera se puede equipar con una variedad de accesorios alternativos para limpiar otros objetos.

Cada uno de estos componentes juega un papel crucial en el funcionamiento de una hidrolimpiadora, contribuyendo a su eficacia y versatilidad como herramienta de limpieza. Estas son, entonces, las piezas principales que encontrarás dentro de una hidrolimpiadora:

Entrada de agua

Una manguera conecta la lavadora a presión al suministro principal de agua. Por lo general, la entrada cuenta con un filtro para mantener la suciedad y otras partículas fuera de la lavadora a presión para que pueda funcionar. Eso es lo último que desea dentro de su lavadora a presión, ¡especialmente porque pueden salir por el otro extremo a altas velocidades!

Motor eléctrico o motor de gasolina.

La mayoría de las lavadoras a presión funcionan con el suministro eléctrico doméstico, pero los modelos más grandes funcionan con motores de gasolina compactos. Los motores son similares a los motores de cortadoras de césped (normalmente, las potencias nominales oscilan entre 3 y 4 kW o entre 3.5 y 5.5 CV).

Este componente alimenta la bomba. Cuando se opera en exteriores, donde el suministro de energía es complicado (o donde un cable largo sería peligroso o difícil), los tipos de motores de gasolina son ideales. La bomba de agua está destinada a ser accionada por el motor o motor.

Bomba de agua

Este es el corazón de la hidrolimpiadora. Es responsable de crear el rociado de agua a alta presión por el que se conoce a la herramienta. Cuando el motor tira de la bomba en una dirección, succiona agua del grifo. El agua es expulsada en un chorro de alta presión cuando la bomba tira hacia el otro lado. Las bombas están diseñadas para manejar un flujo de agua de aproximadamente 4 a 8 litros (1 a 2 galones) por minuto.

Manguera de alta presión

Esta manguera duradera va desde la lavadora a presión hasta cualquier accesorio de limpieza que utilice. Un tubo normal no sobrevivirá a la alta presión del agua que fluye a través de él. La manguera de alta presión tiene dos o más capas de polietileno de alta densidad y refuerzo de malla de alambre.

Su lavadora a presión debe usar una manguera de alta presión de la bomba, pero si su lavadora viene con su manguera, no debería haber nada de qué preocuparse. Generalmente, el margen de seguridad de las mangueras de las lavadoras a presión es de aproximadamente el 300 por ciento, por lo que si la lavadora tiene una potencia nominal de 2000 psi, su manguera debe soportar una presión de al menos 6000 psi.

Accesorio de limpieza

Estos varían según el modelo y el uso de la hidrolimpiadora. Los accesorios comunes incluyen diferentes tipos de boquillas, cepillos y limpiadores de superficies. Las boquillas controlan el ángulo del chorro de agua, lo que le permite ajustarlo para diferentes tareas de limpieza. La pistola rociadora es la parte que sostienes y apuntas cuando usas la lavadora a presión. Está conectado a la manguera de alta presión y equipado con un interruptor o gatillo para controlar el flujo de agua. Los poderosos accesorios funcionan con el poder del agua que fluye a través de ellos.

Características adicionales

Además, algunas hidrolimpiadoras tienen características adicionales. Por ejemplo, el agua y la electricidad no son una buena combinación, por lo que muchas lavadoras a presión eléctricas tienen disyuntores de falla a tierra, también conocidos como RCD (dispositivos de corriente residual), en el suministro de energía para protegerlo en caso de un corte de energía. Algunas hidrolimpiadoras vienen con un sistema para mezclar detergente o jabón con el agua. Puede tener la forma de un tanque integrado o un tubo de sifón que puede colocar directamente en un recipiente de detergente.

proveedor de energia
bomba de agua

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?

profundicemos en el principio de funcionamiento de una lavadora a presión

Interacción motor/motor y bomba: La hidrolimpiadora es propulsada por un motor eléctrico o un motor pequeño. Cuando enciende la lavadora a presión, el motor cobra vida y proporciona la energía mecánica necesaria para impulsar la bomba. Esto hace que los pistones o émbolos de la bomba se muevan hacia adelante y hacia atrás, creando un poderoso ciclo de succión y compresión.

El polo de la bomba en la generación de presión.: Durante la fase de succión, el agua ingresa a la bomba desde la manguera de su jardín conectada a la entrada de agua y se filtra a lo largo del camino. A medida que los pistones/émbolos avanzan en la fase de compresión, expulsan el agua a alta presión, transformando el suministro de agua doméstico típico en un potente chorro.

Entrega de alta presión: El agua a presión sale de la bomba y viaja a lo largo de la manguera de alta presión. Esta manguera está especialmente diseñada para soportar la intensa presión generada por la bomba.

Control del gatillo del arma: Al final de la manguera se encuentra la pistola con gatillo, que le permite controlar el flujo de agua. Cuando aprietas el gatillo, se abre una válvula y el agua presurizada se libera a través de la boquilla al final de la varilla.

Limpieza mejorada con accesorios: El poder de limpieza de la hidrolimpiadora se puede ajustar y mejorar utilizando diferentes accesorios de limpieza. Por ejemplo, cambiar la boquilla puede alterar el ángulo y la intensidad del chorro de agua, lo que permite una mayor precisión y versatilidad en sus tareas de limpieza. El detergente entra a través de una manguera desde una botella o recipiente.

Conclusión

En este artículo, nos hemos adentrado en el fascinante mundo de las hidrolimpiadoras, explorando sus componentes clave y cómo trabajan juntos para ofrecer una poderosa acción de limpieza.

Como fabricante líder de máquinas de limpieza de alta presión, BISON ofrece una amplia gama de productos que satisfacen diversas necesidades de limpieza. Cada uno de nuestros modelos de lavadoras a presión es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad, la durabilidad y el rendimiento. Nuestra amplia gama de productos está disponible para su visualización en nuestro sitio web..

Además, BISON ofrece servicios personalizados, lo que nos permite adaptar nuestras máquinas a sus requisitos específicos. Nuestro equipo de expertos está siempre dispuesto a ayudarle, asegurándose de que obtenga una máquina que se adapte perfectamente a sus necesidades. Ahora, explore nuestra gama de productos u obtenga más información sobre los servicios personalizados de nuestra fábrica.

Preguntas frecuentes sobre el principio de funcionamiento de la lavadora a presión

El lavado a presión es posible bajo la lluvia. Sin embargo, no se lance simplemente a ello. Se deben tomar precauciones de seguridad, el equipo que utilice debe mantenerse de cierta manera y estar aprobado para su uso bajo la lluvia, y usted debe saber cómo manejarse durante todo el proceso. Estar protegido.

La fuerza detrás de esta presión proviene de un motor impulsado por combustible, un motor eléctrico o una bomba de agua impulsada por presión neumática (aire). Después de encender la lavadora a presión, el agua fluye hacia la bomba y es empujada a través de una línea de alta presión hasta la pistola rociadora.

El motor eléctrico de cada lavadora a presión, que impulsa el mecanismo de la bomba, es su cerebro. Para que las bombas funcionen correctamente, necesitan agua, que se suministra, por ejemplo, a través de una manguera de jardín.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

Productos que te pueden interesar

hidrolavadora de agua caliente 1
Lavadora a presión eléctrica

Hidrolavadora de agua caliente

Esta hidrolavadora de agua caliente tiene un motor de inducción de cobre de alta potencia, que puede lavar

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades