Inicio / Noticias

Lavadora a presión con aumento/pulsaciones (¿Cómo solucionarlo?)

Lavadora a presión con aumento/pulsaciones (¿Cómo solucionarlo?)

Índice del contenido

Las lavadoras a presión son perfectas para limpiar eficientemente su hogar, artículos y superficies. El agua a alta presión es una fuerza poderosa que puede eliminar incluso las manchas más difíciles. Pero, ¿qué sucede cuando esta poderosa herramienta comienza a mostrar signos de inconsistencia, cuando comienza a aumentar o a pulsar?

Este artículo es su solución integral para comprender y abordar el problema de una lavadora a presión con aumento o pulsaciones. BISON discutirá las causas comunes detrás de este problema, ofrecerá consejos prácticos sobre reparaciones y, lo más importante, compartirá medidas preventivas para garantizar que su lavadora a presión funcione de manera óptima.

lavadora a presión en aumento pulsante

Causas comunes de aumento o pulsaciones del limpiador a presión

Surgimiento o pulsaciones en una lavadora a presión se refiere a un flujo de agua inconsistente, una fluctuación entre presión alta y baja, que puede obstaculizar significativamente el proceso de limpieza. Generalmente, el primer paso para reparar una hidrolimpiadora de alta presión es verificar que cada manguera esté libre de torceduras u obstrucciones. Asegúrese de que el grifo esté completamente abierto y revise y apriete todos los conectores. Si su lavadora a presión todavía está bombeando, verifique y elimine el aire atrapado en la bomba y la manguera. Revisar y limpiar la boquilla, varios filtros y la válvula de descarga.

Podría haber varias razones por las que su lavadora a presión esté experimentando un problema de sobretensión. El primer paso para solucionarlo es solucionar algunos problemas. Las causas más comunes y cómo solucionarlas son las siguientes:

Torceduras y obstrucciones en la manguera o bomba.

Una de las causas más comunes de problemas con su hidrolimpiadora es la restricción del flujo de agua. Asegúrese de que todas las mangueras conectadas estén libres de torceduras, fugas y obstrucciones. Además, asegúrese de que todas las mangueras encajen y estén conectadas correctamente.

torceduras en las mangueras

Boquilla tapada

Otra razón que puede causar un problema repentino es una boquilla rociadora obstruida. Conecte otra boquilla y vea si eso soluciona el problema de aumento. Si este es el caso, la boquilla está obstruida. Utilice un alambre de metal muy fino para limpiarlo. También puedes adquirir un kit de limpieza de boquillas para limpiar el interior en profundidad. Si esto no funciona, reemplace la boquilla.

Embalaje de bomba

Un empaquetamiento inadecuado de la bomba de lavado a presión también puede causar problemas de sobretensión. Si están dañados, es necesario reemplazarlos. Si el embalaje está bien, revise el suministro de agua. Asegúrese de que la bomba de su lavadora a presión obtenga suficiente agua de la fuente al mínimo GPM (galones por minuto) requeridos. La bomba puede calentarse y reducir la presión de salida si es significativamente menor.

Verifique el filtro en línea. Con el tiempo, acumula suciedad y escombros. Esto puede aumentar significativamente después de un tiempo y limitar la cantidad de agua que fluye a través de la bomba.

Aire en la bomba

Si la presión del agua aún cambia de alta a baja, podría deberse a que hay aire atrapado en la bomba. Debido a este aire atrapado, la bomba de su lavadora a presión no puede generar suficiente presión para expulsar el agua de la boquilla en los ajustes necesarios. Puede resolver este problema desconectando primero la manguera del limpiador a presión.

Deje que el agua fluya a través de la manguera hasta que se acabe todo el aire. Vuelva a conectar la manguera a la lavadora a presión. Encienda la lavadora a presión y déjela funcionar por un tiempo. Se debe garantizar que se elimine todo el aire de la bomba. Compruebe si esto soluciona el problema emergente.

Mal descargador

El objetivo principal de un descargador de lavadora a presión es aliviar la presión del agua cuando se suelta el gatillo o se bloquea la boquilla. Inspeccione el descargador que se encuentra sobre el agua. Si está restringido, puede provocar un aumento repentino de la lavadora a presión.

Desmontar la válvula de descarga y limpiar los componentes. Ajustar la válvula de presión del descargador es un proceso complicado. El ajuste de la válvula de descarga tiene como objetivo encontrar el punto donde está presente la presión máxima. Y el pico de presión es mínimo cuando sueltas el gatillo. Retire las tuercas de seguridad superiores. Sujete el manómetro y comience a apretar el resorte. Después de ajustar el resorte, active el gatillo para evitar obstrucciones en la válvula de descarga. Ajuste la perilla hasta encontrar el punto donde la presión es máxima y el pico es mínimo.

La válvula de descarga de una hidrolimpiadora tiene un resorte de tensión responsable de liberar agua a presión cuando se presiona el gatillo. El resorte tensor también reduce la presión cuando se suelta el gatillo. El ajuste de la válvula de descarga de la hidrolimpiadora tiene como objetivo encontrar la configuración ideal para la temporada de estrés.

Válvula de entrada o descarga sucia

A veces, la suciedad y los residuos se atascan dentro de la bomba, lo que puede provocar que las lavadoras a presión se sobrecalienten. Si su sistema de agua proviene de una fuente más sucia, como algunos sistemas subterráneos o de agua de lluvia, se recomienda encarecidamente agregar un filtro de manguera de jardín.

Esto filtrará el polvo y la suciedad del agua antes de que entre en la lavadora a presión. Además, asegúrese de que su máquina esté usando un filtro de entrada. Si no, agregue uno.

Consejos para evitar aumentos repentinos o pulsaciones del limpiador a presión

El mantenimiento de rutina, antes y después de cada lavado a presión, es la mejor manera de garantizar que su lavadora a presión arranque y funcione correctamente en todo momento. A continuación se ofrecen algunos consejos para garantizar que su lavadora a presión funcione sin problemas y evitar picos o pulsaciones:

Enjuague la manguera y la bomba después de cada uso: esto ayuda a eliminar la suciedad o los residuos residuales que podrían provocar obstrucciones. Es un paso simple que puede mejorar enormemente la vida útil y el rendimiento de su hidrolimpiadora.

Utilice un filtro de agua: Un filtro de agua puede evitar que entre suciedad y residuos en la bomba y la boquilla, evitando así obstrucciones. Es una pequeña inversión que puede ahorrarle muchos problemas a largo plazo.

Mantenga la hidrolimpiadora limpia y en buen estado: limpie periódicamente el exterior de la hidrolimpiadora y revise sus componentes para detectar signos de desgaste. Asegúrese de que todas las piezas funcionen correctamente y reemplace las que estén desgastadas o dañadas.

Guarde la lavadora a presión en un lugar seco: la humedad puede dañar varias partes de una lavadora a presión y provocar problemas como sobretensiones. Guarde siempre su hidrolimpiadora en un espacio seco y protegido para mantenerla a salvo de los elementos.

Conclusión

Para concluir, las oleadas o pulsaciones en una lavadora a presión pueden ser una molestia, pero es un problema que se puede resolver con algo de comprensión y trabajo práctico. Si una persona descubre la causa y hace algo al respecto, puede resultar en reparaciones o reemplazos costosos más adelante. Si sigue los consejos y sugerencias de este artículo, podrá asegurarse de que su hidrolimpiadora se mantenga en óptimas condiciones durante muchos años.

Sin embargo, tenga en cuenta: la seguridad siempre debe ser su prioridad al solucionar problemas y reparar una lavadora a presión. Desconecte siempre el equipo de la fuente de alimentación antes de comenzar a trabajar en él. Use equipo de protección, incluidos guantes y gafas de seguridad, para protegerse de posibles daños. Y si alguna vez tienes dudas, no dudes en consultar a un profesional.

Asociarse con nosotros: la elección inteligente para los distribuidores de hidrolimpiadoras a presión

Si es un distribuidor que está considerando agregar lavadoras a presión a su línea de productos, o si está buscando cambiar de proveedor, lo invitamos a considerarnos. como líder Fabricante chino de lavadoras a presión., estamos comprometidos no solo a proporcionar productos de alta calidad sino también a apoyar a nuestros distribuidores en cada paso del camino.

Estás invirtiendo en una relación que ayudará a que tu negocio crezca. Si su cliente tiene algún problema con las lavadoras a presión, estamos aquí para ayudarlo. Nuestro equipo de expertos puede guiarlo en la resolución de problemas y reparaciones, garantizando un tiempo de inactividad mínimo y manteniendo la satisfacción del cliente.

Con nosotros, no sólo conseguirá un proveedor, sino también un socio.

lavadoras de alta presión bisonte

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

Productos que te pueden interesar

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades