Inicio / Noticias

Generadores de gasolina y diésel: una comparación completa

Generadores de gasolina y diésel: una comparación completa

Índice del contenido

No importa si es propietario de una pequeña empresa o un individuo que busca un generador para alimentar su lugar de trabajo o su hogar. El conocimiento adecuado de los generadores le ayudará a tomar una decisión de compra informada. Los dos tipos más comunes que entrarán en el mercado de generadores son el diésel y la gasolina.

Dado que la gasolina y el diésel están disponibles en todas partes, la mayoría de los compradores de generadores por primera vez eligen entre los dos. Este artículo tiene como objetivo ayudar a todos a conocer la diferencia entre los generadores de gasolina y diésel. También te contamos los pros y contras de cada tipo de generador.

generadores de gasolina vs diesel

Generadores diesel

Generadores diesel – también llamados grupos electrógenos diésel – generan electricidad utilizando un generador eléctrico y un motor diésel. Varias marcas en el mercado venden generadores diésel sofisticados y de alta gama, como BISON.

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de los generadores diésel.

Ventajas de los generadores diésel.

Los generadores diésel son conocidos por su larga vida útil, bajo mantenimiento y alta durabilidad. Otras ventajas son la eficiencia, la asequibilidad del combustible y el fácil arranque.

Los motores diésel utilizan menos combustible que sus homólogos de gasolina, lo que les permite funcionar durante períodos de tiempo más prolongados ejerciendo la misma cantidad de potencia. En comparación con los generadores de gasolina, algunos generadores diésel utilizan sólo la mitad de combustible.

Finalmente, dado que los generadores diésel dependen de la compresión para quemar combustible, son fáciles de arrancar incluso en climas fríos. 

Desventajas de los generadores diésel.

Desafortunadamente, todo lo bueno tiene un precio y los generadores diésel no son una excepción. Estos generadores de alta potencia son más caros que sus homólogos de gasolina. Además, la construcción resistente significa que los repuestos también son bastante caros.

Generador de respaldo diésel de 6kw para el hogar 5
uso doméstico refrigerado por aire monofásico silencioso tipo 1

Generadores de gasolina

Generadores de gasolina—generadores de gas—son el tipo más común y son populares entre los propietarios de viviendas. La fácil disponibilidad de gasolina es la razón de la popularidad de los generadores de gasolina. Consideremos las ventajas y desventajas de los generadores de gasolina.

Ventajas de los generadores de gasolina.

Los generadores que funcionan con combustible son asequibles y razonablemente portátiles. Son perfectos para propietarios de viviendas y pequeñas empresas que buscan un generador eficiente, confiable y a largo plazo. Además, los precios de la gasolina son consistentemente bajos y fácilmente disponibles, lo que significa que los generadores de gasolina son más baratos a largo plazo.

Además, los generadores de gasolina son más silenciosos que la mayoría de los generadores diésel, lo que resulta ventajoso cuando se instalan en hogares u otras áreas cerradas sin insonorización. También son muy livianos y portátiles, lo que permite a los usuarios moverlos según sea necesario.

Desventajas de los generadores de gasolina.

La principal desventaja de los generadores de gasolina es que utilizan más combustible que los generadores diésel. Esto requiere que el propietario almacene grandes cantidades de gasolina en su hogar o lugar de trabajo, lo cual representa un peligro para la seguridad.

Además, como la gasolina se quema más intensamente que el diésel, la producción de calor es significativamente mayor. La producción excesiva de calor tensiona los componentes internos y requiere un mantenimiento frecuente.

Finalmente, los generadores de gasolina también tienen mayores emisiones que otros generadores, lo que daña el medio ambiente. También debes lidiar con los ruidos no deseados y molestos que hacen los generadores de gasolina.

Generador de combustible dual de 2000 vatios 6
Generador de gas natural dual fuel de 7500 vatios03453119909

Comparación de generadores de gasolina y diésel.

Tipo de combustible

Los generadores diésel son mejores opciones que los de gasolina. Comencemos mirando el combustible de gasolina.

Considere el almacenamiento. La gasolina es más inflamable que el diésel. El diésel es una opción más segura porque no hay riesgo de incendio accidental si guarda el combustible en un área con llamas abiertas o fuentes de calor elevadas (como un garaje con taller).

El diésel también tiene una vida útil más larga que la gasolina. En condiciones adecuadas, el combustible diésel durará entre seis y 12 meses sin aditivos. Por otro lado, la gasolina tiene una vida útil de unos tres meses sin aditivos. La vida útil más corta significa que la gasolina debe ser tratada y utilizada en proporciones de dos a cuatro veces mayores que el diésel. Este requisito de uso puede agregar costos significativos a la propiedad de un generador.

Nivel de ruido

Los generadores con motor diésel más antiguos son notoriamente ruidosos. Pero los modelos contemporáneos no lo son. Excepto cuando están inactivos, funcionan tan silenciosamente como un motor de gasolina.

Cuando se acelera a fondo, los generadores de gasolina pueden hacer más ruido que los diésel. Para producir suficiente energía, los motores de gasolina deben funcionar a más RPM que los motores diésel. Por tanto, tienen más ruido. La mayoría de los pequeños generadores de gasolina funcionan a 3,600 RPM. El diésel suele funcionar a unas 1,800 RPM.

Mantenimiento y longevidad

En comparación con los generadores de gasolina, los generadores diésel requieren menos mantenimiento. No hay bujías para reemplazar el diésel ni carburadores que mantener y reemplazar. Un diésel refrigerado por agua de 1,800 RPM puede funcionar entre 12,000 y 30,000 horas sin un mantenimiento significativo. Un generador de gasolina comparable funcionará entre 6,000 y 10,000 horas antes de requerir atención primaria.

Una de las razones por las que los motores diésel duran más es que los motores diésel queman a menor temperatura que los de gasolina. El exceso de calor provoca desgaste en los componentes de la gasolina. Otra razón por la que los sistemas de motores diésel duran más es que las emisiones de combustible diésel no son tan dañinas como las emisiones de los motores de gasolina.

Comparación de generadores diésel y de gasolina para uso prolongado

Finalmente, los generadores diésel son mejores para un uso prolongado que los generadores de gasolina. La mayoría de los generadores diésel grandes están refrigerados por líquido, mientras que los generadores portátiles más pequeños están refrigerados por aire. Para un uso prolongado, los modelos refrigerados por líquido tienen la ventaja de que los modelos refrigerados por aire pueden sobrecalentarse cuando se utilizan durante períodos prolongados, especialmente con temperaturas ambiente altas.

Los generadores diésel también están diseñados para funcionar bajo cargas pesadas durante períodos prolongados. Funcionan mejor bajo cargas pesadas que bajo cargas ligeras. Los generadores de gasolina están diseñados para uso intermitente únicamente. Están destinados a algo más que cortes de energía importantes.

Los generadores de gasolina/diésel funcionan.

Un generador diésel utiliza combustible diésel para alimentar su motor. Un motor generalmente consta de un cilindro, un pistón y un sistema de inyección de combustible, que funciona rociando una fina niebla de combustible diesel en el cilindro en el momento adecuado. El combustible se quema debido al calor generado por la compresión del aire dentro del cilindro, creando una presión que impulsa el pistón y genera electricidad a través de un generador adjunto.

Un motor de combustión interna transforma el combustible en energía eléctrica en un generador de gasolina. Una bujía enciende una mezcla de aire y combustible dentro del cilindro de un motor, que normalmente está formado por un cilindro, un pistón y un cigüeñal. La explosión resultante crea una presión que impulsa el pistón, que hace girar el cigüeñal y genera electricidad a través de un generador adjunto. Los generadores de gasolina generalmente se encienden usando un cable o un interruptor de encendido.

eficiencia de combustible

Se sabe que los generadores diésel consumen más combustible que los de gasolina, lo que significa que pueden funcionar durante más tiempo con un solo tanque de combustible. Esto hace que los generadores diésel sean una opción más rentable para empresas e individuos que necesitan energía constante.

Potencia de salida

Los generadores diésel son generalmente más potentes que los de gasolina. Esto convierte a los generadores diésel en una excelente opción para alimentar aplicaciones de servicio pesado, como sitios de construcción, centros de datos y otras industrias comerciales. Proporcionan energía confiable incluso durante períodos de máxima demanda, lo que los hace ideales para operaciones críticas.

el costo

Los generadores diésel son generalmente más caros de comprar que los generadores de gasolina. Sin embargo, los generadores diésel también son más duraderos y duran más, lo que los convierte en una buena inversión a largo plazo. En comparación, los generadores de gasolina son menos costosos de comprar, pero pueden requerir mantenimiento y reemplazo más frecuentes.

Aplicaciones de generadores de gasolina y diésel.

Los generadores de gasolina se utilizan a menudo en aplicaciones de energía portátiles, como acampar y chupar rueda. Son livianos y fáciles de transportar, lo que los hace ideales para alimentar pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos del hogar durante un corte de energía. Los generadores diésel, por otro lado, se utilizan a menudo en aplicaciones de energía estacionarias, como obras de construcción, hospitales, centros de datos y otras industrias comerciales. Son más grandes y resistentes que los generadores de gasolina, lo que los hace más adecuados para aplicaciones pesadas que requieren energía constante.

Conclusión

Las recientes mejoras en los generadores diésel y de gasolina significan que la brecha de eficiencia se ha reducido significativamente. Hoy en día, los generadores que funcionan con diésel emiten mucha menos contaminación que sus predecesores, y muchos generadores de gasolina pueden satisfacer necesidades operativas que antes sólo cubrían los generadores diésel. 

Elegir entre estos dos tipos de generadores es más fácil cuando se trabaja con un experto en energía con experiencia que comprende cómo estos desarrollos recientes afectan el rendimiento del generador.

En BISON, nuestros expertos pueden ayudarlo a comprender qué generador es mejor para usted según la ubicación, la industria, las necesidades de energía y el presupuesto. Llame a nuestro equipo para obtener asistencia inmediata si necesita ayuda para elegir un generador.

Publicaciones más populares

¿PREGUNTAS?
PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY.

¿comprar?

Artículos Relacionados

Productos que te pueden interesar

¿No puedes tener suficiente?

Suscríbete para recibir ofertas exclusivas y actualizaciones sobre novedades